Playlists de Spotify

Llevo más o menos desde 2009 utilizando Spotify y escucho unas cuantas horas de música en él a diario, lo cual ha derivado en que he ido creando unas cuantas playlists a lo largo de todo este tiempo que, además, procuro mantener actualizadas con lo que voy escuchando.

No nos vamos a engañar, siempre he hecho las listas para mí, con lo que me gusta, que es al fin y al cabo lo que hace que las rellene con lo que creo que es lo mejor y me anima a mantenerlas actualizadas. Pero también he visto que ese gusto personal se puede compartir y Spotify te da la oportunidad de hacerlo, hay mucha gente que se ha suscrito a mis listas y eso me encanta, por lo que quiero intentar darles más visibilidad de alguna manera en esta página.

Hoy en día hay miles de playlists en Spotify y según un estudio reciente el 97% de los seguidores de las mismas se lo llevan las propias listas de la plataforma y un 2’5% para los canales de las grandes discográficas. A los usuarios corrientes y molientes como tú y yo nos queda, por tanto, un 0’5% del pastel de número de seguidores. Aunque Spotify tiene algunas buenas listas y ha gente con buen criterio trabajando detrás de las que no son automáticas o patrocinadas, este reparto es una lástima, porque también hay muchos usuarios que, de forma independiente y desinteresada, son capaces de crear geniales recopilatorios. Como un toque de atención de esa gente y sin más introducción, allá van unas cuantas listas.

Bandas Sonoras

Gamers Soundtrack 🎮 Video Games OST

Una selección de videojuegos por y para gamers. Cientos de videojuegos, procurando que sean sus versiones originales, en un recorrido desde los indies a los triple A, desde lo antiguo a lo más actual. Mi lista más exitosa con diferencia

🎬 Epic Soundtracks – OST – BSO

No es que sea yo muy cinéfilo, pero sin embargo me encantan las bandas sonoras, por lo que he podido juntar aquí no pocas. Pero no sólo me quedo en las pelis, también he incluído algunas de videojuegos y de series. Y, por supuesto, siempre las versiones originales.

Non-orchestral Soundtrack songs

Menos extensa, canciones no orquestales que me han ido gustando de diferentes películas. Muchas son las típicas que salen en los créditos pero no siempre es así.

Metal

Metal Covers from non-Metal songs

Da igual el estilo de metal que toques, siempre te puede quedar bien una cover de un género que no tenga nada que ver. Me encantan esas mezclas y las he ido recopilando de forma bastante exhaustiva en esta lista, que es mi segunda más popular.

Classical Music Metal

Otra mezcla que me encanta, cuando esos dos géneros que algunos dicen que están tan próximos en ocasiones se tocan. Covers de música clásica, directos con orquesta y demás maridajes.

 

Y algunas más que me he dejado en el tintero, os invito a verlas y seguirme en mi perfil de Spotify.

 

 

Responder

